Objetivos de Marketing

Objetivos de Marketing

Definir los objetivos de marketing nos dará la pauta de los pasos que tenemos que dar para alcanzarlos. Sobre todo si deseamos utilizar las estrategias de los anuncios de pago.

Primero debemos considerar nuestros Objetivos de Negocios, éstos son los pilares que debemos tener claros a la hora de emprender.
Por consiguiente un objetivo es una meta bien definida, para que esto funcione debemos considerar que se pueda medir y a su vez que lo podamos encuadrar dentro de un período de tiempo.
Después de identificar tus objetivos de negocio, lograrás trasportarlos sin dificultad a tus objetivos de marketing, que a su vez se traducirán en objetivos de campaña publicitaria.

Objetivos de negocio:

Los objetivos de negocio se trata del objetivo general y más importante de tu empresa. Suele estar relacionado con aumentar los ingresos, el margen de beneficio o el volumen (por ejemplo, las unidades vendidas) que desean alcanzar.

  • ¿Qué aspectos de tu negocio te preocupan?
  • ¿Cómo gana dinero tu empresa?
  • ¿Cuál es el principal motor de crecimiento?
  • ¿Qué esta haciendo bien la competencia y por qué?
  • ¿Cómo te gustaría que fuese tu empresa dentro de cinco años?

Además de estas primeras preguntas hay un sin fin de herramientas y estudios que debes realizar antes de continuar. Para nombrar algunas más debemos definir la Misión, la Visión y los Valores. Seguido debes realizar en análisis FODA, pero vamos a lo nuestro.

Objetivos de Marketing

¿Como Ganar Dinero?

Para ganar dinero necesitas conocer estos tres aspectos básicos:
– Beneficio: se refiere al beneficio financiero o sea la diferencia entre el importe gastado y el ganado en la operación de tu negocio y ésto se puede aumentar reduciendo tus costes o aumentando tus ingresos.
– Ingresos: se define como el aumento de ganancias de tu empresa y esto puede estar dado por aumentar el volumen de venta o mantener el mismo y aumentar el valor de cada unidad.
– Volumen: como vamos viendo el volumen se refiere a la cantidad de unidades vendidas, clientes potenciales o servicios ofrecidos (esta ligado al precio y la demanda)

Una vez aclarado estos temas podemos comenzar a plantear las Estrategias de Negocio. ¿Qué te conviene hacer?
Por esto también es importante considerar ¿Cómo crearás valor? ¿A que cambio cuantificable aspiras? y ¿Cuánto te llevará conseguirlo?

Objetivos de Marketing

Aquellos esfuerzos que vamos a realizar para cumplir los objetivos del negocio.

Dentro de las opciones que nos brinda la publicidad online.
Los principales objetivos están basados en la Notoriedad, la Consideración, la Compra y la Fidelización.

Notoriedad: si tu negocio no es conocido, debemos invertir nuestros en que conozcan el negocio, producto o servicios y comencemos a mostrar presencia.
Pautar en la red de búsqueda o de Display en Google, lanzar una campaña en redes sociales para que conozcan nuestro sitio web o negocio local.


Consideración: con esto nos referimos a realizar ciertas acciones para los clientes que ya nos conocen y comienzan a tenernos en cuenta, empezamos a ganar posicionamiento dentro de los usuarios. Les comentamos sobre nuestros productos o servicios más allá de nuestra empresa.


Compra: Aquí comenzamos a pensar ¿Qué le haría falta a mi producto o servicios para que mis consumidores potenciales lo adquieran? Claro objetivo es la conversión, además de presentar productos realizamos estrategias de confianza, por ejemplo, así animamos a comprar online.


Fidelización: Damos un último paso, vamos por el reconocimiento de nuestros clientes, los cuales sus testimonios son muy valioso para animar a otros a comprar y además podemos utilizar técnicas para que vuelvan a comprar.
No existe nada mejor que un cliente satisfecho.

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