Certificado en Google My Business, Youtube y Forms.

El certificado en Google My Business me permite orientar a mis clientes sobre la utilización correcta de ésta poderosa herramienta que aparece disponible de manera gratuita para todo comerciante o persona que ofrece un oficio.

Por lo tanto, comenzar a digitalizar tu negocio local está al alcance de todos, con tan solo un correo electrónico y una verificación, podrás sacarle el mejor partido para que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente.

  • El 75% de las personas utilizan un motor de búsqueda para encontrar un negocio como el tuyo.

Funciones y Utilidades.

La ficha de directorios de Google My Business te permite colocar tu dirección, teléfono y hasta un chat para obtener un contacto inmediato con tus clientes. 

También podrás describir tu negocio y categorizarlo, así tu especialidad queda clara de primer momento.
Otra de las posibilidad que te brinda, es la de realizar publicaciones de tus productos, dar a conocer algún evento en particular y hasta lanzar ofertas para los clientes que te consultan por primera vez.

Por ejemplo, en el caso de un restorán o casa de comida puedes añadir las opciones para que realicen reservas, entregas a domicilio y para llevar.

Una vez verificada tu ficha, podrás seguir avanzando en las otras opciones que ofrece esta plataforma, tales como crear tu sitio web, analizar las estadísticas de los usuarios que te consultan y hasta te permite publicar anuncios pagos con objetivos bien específicos.

ID del Certificado: AXY E22 BES

Estrategia de Marketing Digital para Negocios Locales.

De más esta decirte que GMB es una herramienta muy útil para tu Estrategia de Marketing Digital, ayudándote desde el primer momento a mejorar tu posicionamiento en los buscadores y mostrar tu ubicación dentro del Mapa de Google.

Por último, puedes agregar con Youtube y los Formularios de Google se logran relaciones más estrechas con tus consumidores, ya sea porque una vez completada la experiencia en tu local puedes entregarles una encuesta de satisfacción a completar o porque con tu canal de Youtube puedes invitarlos a ver una transmisión en vivo o programar un estreno.

Ambas plataformas ofrecen variadas opciones que se adaptan a tus necesidades y estrategias.