Certificación en Google Analytics

Google Analytics te permite tomar decisiones basadas en datos.

Obtuve el primer certificado que otorga de Google Analytics para los Beginners. Sin duda esta plataforma tiene mucho tela por cortar y mucho provecho para sacar de cada análisis que lleves acabo.

Si bien soy usuario hace un tiempo del Analytics, el curso me brindó claridad en la amplitud de toda la plataforma. Realmente es imprescindible el uso de la misma para cualquier empresa con sitio web o blog.
Al llevar a cabo una estrategia de marketing digital, debes tener en claro qué medir y cómo realizar el análisis de los seguimiento planteados.

Conceptos Adquiridos

Tener claros los conocimientos sobre esta potente herramienta de analítica web, me permite comprender mejor los datos que brinda Google para sacar un mejor partido de cada movimiento que realizan los usuarios.

¿Cuál es mi público objetivo?, ¿a través de qué medios acceden a mi web?, ¿cómo se comportan en mi página? y ¿de qué manera cumplen los objetivos de la estrategia online? Éstas son las cuatro grandes preguntas que Google Analytics nos va ayudar a responder con todo detalle.

A medida que uno recopila información, obtiene más seguridad para estas respuestas planteadas, de ésta manera se trabaja en constante revisión y optimización de la estrategia digital planteada.