Haz que te encuentren con las campañas publicitarias de búsquedas en Google Ads.

Las Campañas de Búsqueda de Google Ads me brindan el conocimiento para seguir escalando paso a paso en mis logros como Publicista Digital Certificado.

Al obtener la Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads, soy capaz de lo siguiente:

  • Transformar una idea de marketing online en una estrategia de marketing digital coherente.
  • Desarrollar una estrategia para la Búsqueda de Google mediante planes de marketing de empresa más amplios.
  • Elaborar un plan para conseguir más clientes potenciales, ventas o tráfico para sitios web a través de la Búsqueda de Google.
  • Elaborar un plan para llegar a nuevos clientes y volver a despertar el interés de los que ya tienes con las audiencias de la Red de Búsqueda de Google.
  • Asegurarte de que tu plan de marketing en buscadores se ajusta a tu presupuesto de marketing digital.

Descripción básica de los anuncios

Las principales tareas para lanzar un anuncio de texto es definir sus tres partes más importantes que son el Título, la Descripción y la Url.

  • El título esta relacionado a las palabras claves que busca el usuario, lo que primero verá el usuario cuando realiza su búsqueda.
  • La descripción tendrá que ser creativa y determinante, debe contener una llamada a la acción y solamente puede ocupar 90 caracteres.
  • La Url visible suele aparecer en color verde junto con la palabra Anuncio y es la dirección final a la cual va a acceder el usuario si desea hacer click. Esta url se debe editar y colocar un nombre relevante para el anuncio.

Para aumentar la calidad de nuestro anuncio siempre es importante que la pagina de destino a la que dirigen sean muy relevantes con lo que el usuario pretende encontrar.

Para que vamos a realizar un anuncio sin objetivos, lo primero que debemos definir es un objetivo de marketing a conseguir y estipular un presupuesto a invertir en él.

Los cuatro principales objetivos que podemos lograr con los anuncios de texto son:

  • Notoriedad: específicamente en la visibilidad de una marca, negocio o sitio web. Como también puede ser un recordatorio de marca. Es la primera opción para las empresas que quieren mostrarse en el mercado.
  • Consideración: damos un paso más en nuestra relación con nuestra audiencia y creamos estrategias de preferencia de marca, destacamos un beneficio por sobre la competencia, comenzamos a ocupar un lugar en la mente de nuestros consumidores y ellos sienten simpatía por la marca. Por consiguiente se puede despertar una intención de compra.
  • Compra: aquí directamente orientamos la campaña a resultados concretos, convertimos nuevos clientes, consideramos el retorno de la inversión publicitaria, son centramos en las transacciones realizadas, calculamos el costo por acción.
  • Fidelización: en última instancia también nos podemos dirigir únicamente a aquellas personas que ya realizaron una compra y como obtuvieron un buen resultado podrían volver a hacerlo. Así que para ellos también podemos planificar una campaña de recompra o bien para generar recomendaciones de nuestros clientes. Lo que nos permite obtener prueba social.