Qué es Google Ads

Qué es Google Ads

Conoce en profundidad sobre Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Antiguamente llamado “Adwords” es la plataforma que destina Google.com para implementar tus anuncios publicitarios.
Esta herramienta te permite gestionar campañas con anuncios de texto para la red de búsquedas, campañas de Display, dónde los anuncios se muestran en forma de banners dentro de los sitios webs asociados, campañas de video en Youtube, en aplicaciones y de Shopping dentro del buscador, mostrando anuncios de productos, con su modelo y precio.

De esta manera queda conformada la amplia gama de posibilidades a la hora de crear tus anuncios y conectar con tus usuarios en la web.

Ahora bien, Adwords siempre se destacó por la eficiencia de sus anuncios de textos, ya que es el buscador más consultado del mundo. Eso hace que colocar anuncios en la red de búsqueda sea muy efectivo, sobre todo si están correctamente diseñados y ofrecen contenidos relevantes para que el usuario quede totalmente satisfecho.

¿Cómo funcionan los anuncios de texto?

Estos anuncios funcionan a través de palabras claves, tu le indicas a Google con qué palabras se identifican tus anuncios y con cuales no, entonces a medida que los usuarios vayan realizando sus búsquedas, tus anuncios se mostrar o se ocultarán debido a tus especificaciones.

Ej: Si tienes un restaurante de comida mediterránea, es muy probable que cuando alguien en tu zona busque “dónde comer mariscos” o “restorán de calamares crujientes” y tus anuncios contengan las palabras claves como: “mariscos” “cena” “calamares crujientes” “restaurante”. Aparecerás en primer lugar, por encima de todos los restaurante de tu zona que no realicen anuncios y si el contenido que ofrece tu web justo muestra información relevante sobre los platos que los usuarios están buscando, pues ahí esta la magia y te colocarás en la primer posición del buscador.

Aquí el ejemplo

Qué es Google Ads

Partes y descripción del anuncio.

Toda la campaña publicitaria de pago en la red de los buscadores se identifica porque aparece en los primeros lugares por encima del contenido orgánico de esa búsqueda y además porque están acompañados de la palabra ANUNCIO acompañado por la URL del sitio web a dónde vas a ir a parar si realizas clic en él. 
Justo por debajo aparece el Titulo, en ocaciones se pueden colocar hasta tres titulares individuales separados por el guión. Debajo del mismo se muestra una descripción que no puede superar los 60 caracteres.

Estos dos elementos juegan un rol fundamental a la hora de convertir, ya que el titular debe mostrarle y convencer al usuario que ese es el aviso que está buscando y la descripción terminar de reforzar la idea, aportar valor y por sobre todo tener una llamada a la acción.

Aquí quedan definidos los tres elementos que uno puede definir a la hora de crear los anuncios. La URL que es totalmente personalizada, el Título que debe captar la atención del usuario en la primer leída y por último la descripción que siempre tiene que ofrecer una clara llamada a la acción.

En última instancia y en color azul aparecen otros enlaces que hacen relación al cliente. Estos enlaces se llaman Extensiones y hacen referencia a otras partes del sitio web de dónde proviene el anuncio e intentan aportar mayor información al usuario y además mayor visibilidad para el anuncio en el buscador. 

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