Buyer Persona

Buyer Persona

Aprende lo importante que es definir tu Buyer Persona para tu negocio. Respondiendo una serie de preguntas y conceptos se aclarará el camino hacia tu cliente.

¿Qué es un Buyer Persona?

El Buyer Persona es la definición que se utiliza en marketing digital cuando se refieren al “Modelo Ideal” de personas a las cuales se dirigen tu oferta.
Definir este perfil ficticio te permitirá obtener un croquis de mayor claridad sobre quién es, cómo es, qué necesita, para poder elaborar el mensaje apropiado que capture su atención y comience a identificar tus productos o servicios.

¿Qué me aporta?

Definir a tu público objetivo o bien a al tipo de persona que será tu cliente, te aclarará el camino que debes tomar para dar con él, podrás comenzar a realizar el mapa y a trazar las guías que tu cliente ideal está buscando.

Se convierte en la pieza maestra para comenzar armar el rompecabezas del marketing digital y sabrás con seguridad por dónde comenzar a proyectar tu estrategia de comunicación digital.

Conocerás cuáles serán  los esfuerzos que debes hacer para relacionarte con ellos y cómo puedes ayudarlos a superar ese problema que tanto gira en su cabeza.

Cuando esto empieza a estar claro para tu negocio, comienzas a tener claridad en el contenido que tienes que desarrollar para que sea leído por las personas que tienen gran valor para tu empresa.

¿Por dónde empezar?

Lo primero es Investigar y comenzar a definir sus características demográficas, socioculturales, intereses y comportamientos en la web y en su vida real. De esta manera puedes ir más profundo y definir las dificultares que tiene en su vida diaria y cómo tus productos o servicios son la solución en ésta circunstancia de su vida.

La clave es conocer con certeza cuál es la necesidad, dolor o inconveniente que tu producto o servicio resuelve y tu cliente busca información en internet para solucionarlo. Tu contenido debe estar desarrollado para presentarle la resolución a su problema.

La mejor forma de iniciar el proceso para definir tu Comprador Ideal es, conocer en profundidad a las personas que ya te compraron. Ahí esta la clave!! 

Si todavía no lograste realizar una venta o estás comenzando con tu negocio empieza a Definirlo Ahora!! Escríbeme un whatsaap y manos a la obra.

Buyer Persona

¿Cuál es la diferencia entre buyer persona y público objetivo?

Por lo general uno se confundo cuando se hacen estas diferencias, porque tradicionalmente en las escuelas de Marketing siempre nos enseñaron sobre el Público Objetivo o Target.

Hoy en día y con el advenimiento del comercio digital y el desarrollo de los contenidos para conseguir tus clientes se formuló una nueva forma de definir nuestro cliente ideal, aún más específico. Porque la principal diferencia es que cada vez tus mensajes deben ser dirigidos solo a aquellos que están dispuestos a comprarte. Y no a todo el mundo como es el caso de la publicidad en medios tradicionales.

Aquí va un ejemplo práctico para que notes la diferencia:

  • Público objetivo: Hombres y mujeres, de 30 a 50 años, casados, nivel socioeconómico alto. Tiene hijos y están pensado en comprar una casa.
  • Buyer persona: Marcos tiene 42 años, es médico. Está casado con dos hijos, su pareja también es profesional. Les gusta viajar, salir de vacaciones y realizar actividades al aire libre con su familia. Le interesan la pesca deportiva y las actividades de montaña. Está considerando mudarse a una ciudad de montaña, donde prioriza su actividad con la naturaleza y la calidad de vida para sus hijos. Necesita una agencia inmobiliaria que ofrezca terrenos en la Patagonia Argentina y que ofrezca financiamiento para comprar su lote.

¿Se entiende la diferencia? El público objetivo es, por lo general, una parte abarcadora de la sociedad a la cual vendes tus productos o servicios. La Buyer Persona, en cambio es la representación de tu cliente ideal, de modo más humanizado y personalizado.

En una primera mirada hasta pueden sonar muy parecidos. Pero es distinto pensar una estrategia de Publicidad Digital direccionada a Marcos y no a un extenso público objetivo.

Además, si crees que has segmentado muy a fondo, no tienes que limitarte a una sola Buyer Persona. Es común que los negocios tengan más de una Buyer Persona definida. Pero no exageres. Si una sola puede limitar mucho tu público, muchas pueden hacer que tu estrategia pierda el enfoque.

¿Por qué crear tu Buyer Persona?

La creación del Buyer Personas es un paso fundamental para el diseño de tu estrategia de Marketing Digital. Como ya lo mencioné es la guía para enviarles el mensaje correcto a los individuos correctos y así generar mayores posibilidades de éxito..

Algunos motivos que demuestran la importancia de la creación de Buyer Personas para tu negocio:

  • Determinar el tipo de contenido que necesitas para lograr tus objetivos;
  • Definir el tono y el estilo de tu contenido;
  • Ayudar a diseñar tus estrategias de marketing presentando al público que se debe enfocar;
  • Definir los temas sobre los que debes escribir;
  • Entender dónde los clientes potenciales buscan tu información y cómo quieren consumirla

    Si todavía tienes dudas, lee esta nota de Hubspot o mira este video de Cyberclick

     

    Deja una respuesta