Anuncios de Google Ads

Los Anuncios de búsquedas de Google Ads nos otorgan la posibilidad de escalar hacia lo más alto en el buscador.

¿Por qué Google Ads?

El buscador de Google es el sitio más visitado en todo el mundo con más de 3.500 millones de búsquedas al día.

Google Ads te permite mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicados.

Cada vez es más fácil vender bicicletas a quien busca "bicicletas para montaña".

Hoy en día, el verdadero reto es aparecer en el primer lugar pagando lo menos posible, pero nos sometemos a una ardua competencia en la puja por esos lugares y además las sofisticaciones de los algoritmos de Google.

Para lograr que tus anuncios sean efectivos debemos dejar en claro la estructura de este medio.

El objetivo de Google Ads es aportar tres elementos a sus anunciantes, para que puedan realizar sus campañas efectivas. efectivas.

Relevancia: lo primero que debes saber es que, Google cuida tanto a sus usuarios como a sus anunciantes, es por esto que, al elaborar las palabras claves de tus anuncios deben ser lo más similares a las búsquedas que realizan los usuarios en la web. De igual manera tu página de destino también debe serlo porque sino estaríamos engañando al usuario. De lo contrario, es imposible tener un buen rendimiento por más que inviertas mucho dinero.

Control: el segundo pilar es la capacidad de controlar tu presupuesto por día, cuánto estas dispuesto a ofertar por el primer lugar (puja), también es posible que nos muestre la cantidad de interacciones que puedes conseguir con tu inversión y lo máximo que debes colocar por mes. Como todo en la vida, los anuncios se pueden optimizar y escalar hasta que ya no entregan tanto beneficios. Es por esto, que Google a través del planificador de rendimiento, simula un posible escenario por mes.  

Resultados: los resultados se consiguen por cada clic recibido, dada la posibilidad de poder definir los objetivos de las campañas y cómo los vamos a medir (KIP´s) nos permitirá emitir una serie de resultado que utilizaremos para analizar, optimizar y escalar nuestros anuncios.

Ahora que lo tiene claro, comencemos a trabajar juntos!

Campañas de búsqueda y display

Búsquedas es Rendimiento, Display es Alcance.

¿Cómo cobran? + Diferencias entre campañas.

¿Cómo cobra Google Ads por tus anuncios?

CPC o Costo por Clic:
cada vez que un usuario haga clic en él. Es la opción más común en campañas de búsqueda. 
CPM o Costo por Mil Impresiones: Google tomará tu dinero cada vez que superes las mil impresiones o sea las veces que se mostró tu anuncio, éste es el caso de las campañas de display.

Las Campañas de Búsqueda están orientadas al rendimiento. Y se definen por tres partes claves “El Titulo” que debe estar en relación con la búsqueda de cliente potencial, debe hablar el mismo idioma. 
Una “Descripción” que debe ser relevante, potente e irresistible, por consiguiente las descripciones deben contener una llamada a la acción, puede ser una oferte, algo gratis, un descuento.
Por último una “URL” que será la pagina de destino que tendrás las personas que hagan clic en el anuncio. Es de suma importancia que su contenido sea relevante a la búsqueda de usuario, sino el anuncio origina un rebote y perderíamos el cliente potencial.

Las Campañas de Display están orientadas al alcance, éstos son los anuncios que vemos en las páginas web, no en el buscador y  sirven para llegar a nuevos públicos, es una forma muy útil para generar presencia de marca, algún lanzamiento de productos, generar intensión de compra y por sobre todo remarketing. Por que son los anuncios que te persiguen mientras estas leyendo el diario o en algún blog de tu interés.

Por lo general, Google te ofrece dos opciones, unos más automatizados y otros con mayor control.
Estos anuncios contienen, una imagen, un titular, una breve descripción y el logotipo de la empresa.
Si sos muy meticuloso con tu creatividad puedes adaptar un anuncio para cada ubicación publicitaria o bien puedes entregarles los elementos a Google y él dispondrá la mejor composición según el lugar dónde quedes ubicado.

Una vez pautado nuestro anuncio nos queda definir nuestra Audiencia o sea en que ubicaciones geográficas queremos que se muestre el anuncio, cuáles son sus intereses y comportamientos en la web.

Para finalizar Google cuenta con un servicio de optimización inteligente del anuncio donde te muestra el porcentaje de corrección que puedes realizar para mejorarlo. Además posee un planificador de presupuesto que nos dará distintas métricas de acuerdo a nuestros resultados y qué debemos realizar en pos de mejorar a corto plazo.

Mira mi Certificación sobre Campañas de Búsqueda en Google Ads.
Conoce mi Certificación sobre Campañas de Display en Google Ads.

Publicista Digital - Especialista en Tráfico web

Nico Luna

Director de Arte Publicitario

Comencé mi formación en la Universidad de Palermo y culminé como Director de Arte Publicitario en la Asociación de Agencias de Publicidad en el año 2010. Siempre curioso por nuevos conocimientos realicé estudios terciarios en Dirección de Fotografía y Cine Digital. Hoy me dedico implementar campañas publicitarias en Facebook y Google Ads. Orientado a resultados medibles a través de Google Analytics.

Deja tu mensaje aquí.